Escuela Infantil Pequeñecos
Escuela Infantil Pequeñecos

Nuestros Servicios

Con un horario de apertura desde las 7 de la mañana hasta las 18 de la tarde, los niños serán recibidos por personal titulado en educación infantil que les acompañará durante toda su estancia en la escuela. A la recogida de los niños se os transmitirán verbalmente los aspectos más relevantes ocurridos en el día, así como aquellos avances alcanzados por el niño y las instrucciones para continuar la labor educativa en su casa.

 

Enseñanza de niños de 0 a 3 años:

 

Siguiendo las directrices de la Comunidad de Madrid en materia de educación se desarrolla un proyecto educativo, avalado por esta. Cuyos principales objetivos y seguimiento se detallan en los desarrollos de la LOE aprobados por la CAM el mes de marzo de 2008. El proyecto educativo de Pequeñecos se orienta fielmente a la consecución de dichos objetivos educativos por entender que el alcance de estos serán la base para la adecuada escolarización posterior de los niños. Recibireis junto con los trabajos realizados por estos un informe trimestral detallando los avances en las distintas áreas.

 

Servicio Comedor:

 

Contamos con servicio externo de catering y os entregaremos el menú previsto para cada niño, será posible atender necesidades de alimentación especiales en los casos en los que sea necesario. El centro tiene cocina propia y personal cualificado para la elaboración de los desayunos y meriendas.

 

Idiomas:

 

Consideramos importante que los niños desde el primer momento manejen un segundo idioma, por eso un día a la semana trabajarán en inglés, aprendiendo los rudimentos básicos de esta lengua, el objetivo al igual que con el programa educativo es preparar para la posterior escolarización obligatoria y para las necesidades que como adultos puedan tener.

 

Taller de padres:

 

Os ofrecemos la posibilidad de asistir a un taller en el cual podréis conocer los estadios evolutivos del bebé y anticipar los distintos avances que debe experimentar el niño así como ser capaces de detectar y trabajar los problemas de conducta que puedan surgir, se hará especial hincapié en la alimentación, el sueño y las relaciones sociales.

 

Actividades complementarias:

 

La vocación de la escuela va más allá de la propiamente educativa para lo cual conforme la disponibilidad de tiempo lo permita se realizan jornadas de puertas abiertas los fines de semana y actividades de ocio y tiempo libre que más allá que la actividad meramente educativa pretenden que la escuela se convierta en un agente más de la comunidad. Os informaremos con antelación suficiente de los programas de dichas actividades.

 

Servicio médico privado:

 

A requerimiento de los padres, así como ante cualquier anomalía en la salud de los niños en centro dispone de acceso a un diagnóstico médico. La escuela cuenta con los servicios una prestigiosa clínica pediátrica que realizará controles y exámenes de desarrollo a los niños en función de las recomendaciones de la asociación española de pediatría.

 

Podeis consultar su web para más información www.aseped.es