Escuela Infantil Pequeñecos
Escuela Infantil Pequeñecos

EL Proyecto

Estimados padres, la escuela de educación infantil Pequeñecos se crea para responder a una creciente demanda de atención y educación para los más pequeños (0-3 años) en el municipio de Coslada.

 

Pequeñecos nace por tanto con vocación de servicio público y no se siente identificada con ningún tipo de afiliación política social o religiosa, son para nosotros la educación en la libertad de elección, en el respeto mutuo, en la  convivencia pacífica y la búsqueda con nuestro trabajo del desarrollo integral del ser humano los valores que impregnan nuestra escuela y que trataremos de transmitir a vuestros hijos.

 

Más allá de los tradicionales servicios de cuidado y custodia, pretendemos una educación de calidad, individualizada y adecuada al nivel de desarrollo del niño, a través de la creación de un ambiente rico y estimulante, en el que el juego sea la metodología de aprendizaje.

 

En estos primeros momentos en el niño se fijan los primeros aprendizajes y los primeros patrones de comportamiento, especialmente en dos áreas, afectivo-social y psicomotriz-intelectual y de estos primeros pasos depende el desarrollo posterior de la personalidad de vuestros hijos y su adaptación a la vida tal y como la concebimos en nuestra sociedad actual.

 

El juego se convierte en el ser humano en esta edad en el motor del aprendizaje permitiendo de manera divertida para el niño en desarrollo “probar” o fijar las cosas nuevas que está aprendiendo, es por tanto un recurso natural que en Pequeñecos orientamos y guiamos a través de un entorno facilitador cargado de estímulos enriquecedores.

 

Utilizaremos para ello los medios que las nuevas tecnologías y los últimos avances educativos ponen a nuestro alcance.

 

La escuela cumple con los objetivos descritos por la Comunidad Autónoma de Madrid como parte del diseño curricular recomendado, adicionalmente ofrecemos servicios de atención psicopedagógicos tanto para los niños como para la familia e iniciación al inglés.

 

En la vocación de la escuela está el convertirse en un agente social, insertado en la comunidad por lo que ofrecerá actividades conjuntas para padres e hijos, así como fomentará el intercambio de experiencias y la colaboración con el resto de agentes sociales de la comunidad en la que estará presente.




Estamos a su disposición

Escuela Infantil Pequeñecos
c/ Luis Braille 10
28822 Coslada

 

Teléfono

912004976

640175781

 

Horario

7:00 a 18:00 de lunes a viernes

 

Le invitamos a que utilice también nuestro formulario de contacto.

Noticias

Nueva presencia en Internet

Esté al tanto de lo que sucede en nuestra guardería a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela Infantil Pequeñecos

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.